Perfiles de Usuario de WordPress (PUW)

21 May 2010

wordpress power

Uno de los temores de cualquier administrador de un blog es la configuración de usuarios o, en su defecto, tener que administrar y “alimentar” el mismo toda el blog con contenidos nuevos generados por otros en su ordenador, y todo lo que esto conlleva de trabajo posterior de ajustes de código, etc. Con WordPress esto es asunto del pasado.

Con el sistema de perfiles y permisos se puede dar acceso al panel de administración a cuantos usuarios se desee y configurar exactamente a qué funciones podrán acceder.

Hay, por defecto, perfiles de …

  • Suscriptor, que son usuarios que pueden acceder a contenidos privados o solo para suscriptores. Es un perfil ideal para webs donde se permita solo el acceso a los contenidos a usuarios registrados, capacidad que se habilita también en el panel de administración.
  • Colaborador es cualquier usuario que pueda escribir nuevos artículos y noticias, y modificarlos. Cualquier contenido nuevo no se publica directamente sino que requiere aprobación de un administrador. Ideal para blogs con muchos colaboradores y que requieran de un nivel mínimo de calidad en las nuevas entradas.
  • Autor es otro perfil de colaborador pero este puede publicar directamente sus escritos.
  • Editor es casi un administrador que, salvo las funciones propias del administrador (instalaciones, modificación de plantillas, plugins, etc) puede gestionar artículos y noticias de cualquier otro usuario. Sería el Redactor Jefe si utilizamos una analogía periodística.
  • Administrador – es el jefe, “the boss”. Tiene acceso a todo en el blog y es quien recibe en su correo las notificaciones de los eventos que se sucedan (nuevos comentarios, contacto, actualizaciones, etc). Es el encargado de las actualizaciones, instalación de plugins, cambio de plantillas y configuración.
         


avatar

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy vegetarian@. He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
Deja un comentario Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge