Como preparar Seitán

27 may 2010

El seitán que has de comer 😀

Bola de Seitán

Bola de Seitán

A continuación se explica como preparar el Seitán que se usa como ingrediente en varias recetas.

El proceso es muy sencillo:

Necesitas Gluten de trigo, harina de espelta, sal, especias, alga kombu, tamari o salsa de soja.
La harina de espelta es lo que hace que no quede chicloso… es el ingrediente secreto que nos ha sido revelado jejejeje!!!

Ingredientes:

  • 2 tazas de glúten de trigo
  • 2 tazas de harina de espelta
  • 1 taza de tamari o salsa de soja
  • sal
  • especias al gusto
  • agua
  • 1 trozo de hoja de alga kombu

Preparación:

Se cogen las tazas de glúten de trigo y harina de espelta, junto con las especias que quieras, ( yo troceé un trocito de guindilla en pequeñísimos trozos para que picara un poquito, me gusta el picante jejeje), la sal (una pizca, que el alga y la salsa de soja ya hacen mucho), lo mezclas todo bien y echas 2 tazas de agua, lo mezclas de nuevo hasta que quede una masa compacta.

En una olla profunda echas agua y a continuación la masa (la cual puedes emplear una malla por si eres tiquismiquis con las formas jejeje).

Echas el vaso de salsa de soja y el kombu y nada, a cocinar.

Cuando llegue a ebullición bajar la temperatura y dejarlo cocer durante unos 40 minutos… (con la olla cerrada va genial y gastas menos gas o electricidad, pero vigilando que no salga el agua).

Lo dejas enfriar en el agua donde lo has cocido y ya está! Tienes seitán… ueeee 😀

Puedes congelarlo, también lo puedes conservar en la nevera durante una semana o así aprox, metida en el agua de coción 🙂

         


avatar

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy [email protected] He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
Deja un comentario Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge