16Tb NAS casero de increíble calidad!

01 Jun 2010

Este hombre es realmente bueno en lo que hace!

Ha construido una caja para meter 8 discos duros de 2Tb para formar un NAS de 16Tb! Si al verlo parece fácil y todo, pero no os dejéis engañar… se necesita mucho material, paciencia y “saber lo que se hace” 😉

La ha llamado “Black Dwarf” y su página web es:

http://www.willudesign.com/BlackDwarfTop.html

Allí podéis encontrar más datos y fotos (que es de donde las hemos tomado).

Las 8 unidades de 2Tb cada una se han configurado en un volumen raid 5, pudiendo aprovechar 12,7Tb del conjunto. El sistema llega a consumir 90 watios con una buena carga de trabajo y tiene la capacidad e escritura de 88Mb/s y 266Mb/s de lectura. Sin duda bien le ha valido la pena todo el tiempo que le ha dedicado.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Quanmax Industrial KEEX-2030 Atom 3.5″ Mainboard (Intel Atom N270)
  • 2GB Crucial DDR2 PC2-5300 SODIMM
  • Highpoint RocketRAID 2680
  • Serener 120w DC-DC PSU
  • 8x 2TB Western Digital Caviar Green 3.5″ HDD
  • 320GB Western Digital Scorpio Black 2.5″ HDD
  • 30GB OCZ Vertex Series SSD

Aquí os dejo las dos partes del vídeo, espero que lo disfrutéis. Se puede ver en 1080HD.

Parte 1:


YouTube – Enlace Directo 

Parte 2:


YouTube – Enlace Directo 

         


avatar

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy vegetarian@. He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
Deja un comentario Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge