Guacamole

01 Jul 2010
Aguacate

Aguacate

Guacamole

Guacamole con nachos

Aquí tenéis una receta fácil y rápida para preparar el famoso “Guacamole“.

Ingredientes:

  • 2 aguacates medianos
  • 1 tomate (que no sea muy grande)
  • 1/2 Cebolla o 1 Cebolleta
  • zumo de medio limón
  • sal
  • salsa picante (para el que le guste)
  • una cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen

Utensilios necesarios:

  • Cuchillo
  • Tabla de cortar
  • Batidora / Minipimer

Preparación:

El proceso es muy sencillo:

Hay que pelar los aguacates y quitarles el hueso.

Pelar el tomate. Para pelar el tomate fácilmente, se puede ponerlo unos segundos en un barreño con agua a 100ºC (justo cuando ha empezado a hervir, pero apagar el fuego). Veréis como la piel empieza a resquebrajarse y es entonces que hay que pelarlo: saldrá muy fácilmente. Un apunte muy curioso es el de quitarle las semillas para evitar esa sensación de acidez que da el tomate, pero no es necesario.

Meter el aguacate, el tomate, el aceite, la cebolla, el zumo de limón, la sal y la salsa picante (si procede) en el vaso de la batidora. El aceite es para dar gusto y suavizar la textura, con lo que no hay que pasarse. El limón, además de darle un gusto muy agradable, conservará el guacamole debido a sus propiedades antioxidantes, así cuando lo pongamos en la nevera no se volverá negro.

Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.

Esta salsa es ideal para acompañar dippas, nachos, usar para salsa de ensalada, hacer canapés, etc… vuestra imaginación sabrá cómo combinarlo 😉 Es una salsa muy fresca y sabrosa.

         


avatar

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy vegetarian@. He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
Deja un comentario Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge