Crêpe sin huevo

02 jul 2010

Otra alternativa a las recetas que tienen huevo, para aquellos que no lo toleran o que simplemente lo tienen restringido debido a su dieta. Como véis, también se pueden hacer las crêpes sin huevo y quedan muy ricas, ligeramente esponjosas y… amarillas! ;-)

Ingredientes para 6 crêpes

  • 500 ml de harina
  • 1 yogur natural (o de frutas si lo quieres hacer dulce)
  • una pizca de azúcar
  • una pizca de sal
  • 3 vasos de 125ml de leche de soja (un vasito de los del yogur, sirve)

Preparación

Hecha el yogur, la harina, la sal , el azúcar en un recipiente para batir. Utiliza el vasito del yogur para las medidas de la leche y añadirlo a la mezcla.

Batirlo con la batidora todo bien hasta que quede una masa homogénea y no muy líquida.

Usar una sartén antiaderente o una crepera, si usas sartén debes echar mantequilla o aceite para que no se pegue, en la crepera no, aunque yo le echo un poquito.

Poner a calentar la sartén y cuando esté caliente (no demasiado) extender por toda la superficie la mezcla en una capa fina, moviendo la sartén para que la masa se extienda de forma uniforme por toda la superficie.

Cuando el crêpe se dore y se despegue fácilmente, se le da la vuelta con una espátula y se deja dorar el otro lado.

Sugerencias

La crêpe se puede rellenar con lo que quieras, tanto dulce como salado y presentarla de diferente formas, tanto en un rollo, plegada por la mitad, en triángulo, etc.


avatar

Acerca de Blue Butterfly

Tengo experiencia en comida vegana y vegetariana. Me he formado en aplicaciones a la madera, dorado, ebanistería, policromía, restauración de la madera y diseño por ordenador. También participo como azafata en promociones, animación en comuniones y hago globoflexia.
Dejar un comentario Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge