Desodorante de Alumbre de Potasio vs Desodorante común con Aluminio

08 jul 2010
Piedras de alumbre de potasio

Piedras de alumbre de potasio

Un cristal muy particular como el “Alumbre de Potasio“, puede llegar a solucionarnos más de un problema en casa… Originalmente se vende como desodorante, en sticks parecidos a roll-on, pero se le puede dar más usos.

El Alumbre de Potasio es un cristal blanquecino parecido a la sal, pero mucho más duro y resulta ser una buena alternativa a la mayoría de desodorantes en spray o roll-on. La clave es que es un mineral natural y no contiene el tipo de aluminio añadido que hay en los desodorantes comunes, por lo que no es dañino.

El aluminio en los desodorantes es el ingrediente clave para poder hacer la fórmula que se suele usar para que un desodorante sea “anti-traspirante y de larga duración 24h”, pero lo cierto es que ese aluminio es la razón para que a la larga las mujeres sufran de cáncer de mama o a algunas personas con la piel más sensible les irrite el uso del desodorante.

La mayoría de los antitranspirantes que se encuentran en el mercado contienen clorhidrato de aluminio. El cual, por su acción astringente, sirve para inhibir o reducir el flujo del sudor, pero causa el cáncer de mama al provocar la mutación de las células.

Estudios de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado estudios sobre la relación entre el aluminio y el Alzheimer. Destacando el hecho de que en las autopsias realizadas a pacientes que padecían esa enfermedad se encontraba en sus cerebros grandes concentraciones de aluminio.

El aluminio es un mineral muy presente en la naturaleza y con el que nos encontramos muy a menudo todos los días: lo ingerimos, lo inhalamos, lo utilizamos como herramienta, etc…, por lo que nuestra exposición a dicho mineral es bastante frecuente y, de hecho, el aluminio no es dañino en pequeñas cantidades, pero sí lo es en cantidades mayores, por eso debemos regular el uso que hacemos de él.

Para saber más sobre el aluminio, pueden visitar la página siguiente:

http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs22.html

Piedra de Alumbre de Potasio

El alumbre potásicoalumbre de potasio (denominado también Alumbre napolitano) es una sal doble de aluminiopotasio hidratada (con 12 moléculas de agua) cuya fórmula es KAl(SO42.12H2O, se trata de una sal cristalina muy soluble en agua de ligero sabor entre dulce y astringente. Esta sal se presenta en forma de cristal y corresponde a la categoría de alumbres, y es el más común de ellos. Fue caracterizado por primera vez en el año 1754 por Margrat. [Fuente: Wikipedia].

La piedra de alumbre de potasio tiene múltiples usos debido a su poder bactericida, desinfectante y desodorante. Como desodorante no deja marca y previene el desarollo de las bacterias fuente de los olores corporales, sin dañar las células y glándulas cutáneas (cosa que sí hacen los desodorantes con aluminio normales y es lo que genera picores y el cáncer de mama). También resulta muy efectivo en la cocina, para quitarnos los olores fuertes de algunos alimentos. Para usarlo, simplemente hay que mojar la piedra con agua, aplicar sobre la piel limpia y dejar secar.

Se puede aplicar en las axilas o pies como desodorante, en las manos para quitar malos olores después de manipular algún alimento, en la cara después del afeitado o las piernas después de la depilación para desinfectar y cicatrizar más rápidamente. En el último caso a veces escuece un poco, pero sólo por unos segundos (igual que cuando usamos alcohol o agua oxigenada en una herida).

Por su acción bactericida también es empleado en algunas culturas como conservante, por ejemplo en Marruecos ponen unos cristales de alumbre potásico dentro del recipiente donde guardan las semillas de Peganum harmala, y de esta forma evitan la contaminación por bacterias.

Se suele vender en herboristerías como piedra al natural, en forma de barritas y en polvo (para usar en los zapatos como el talco o diluir en agua para hacer un desodorante con pulverizador spray), pero siempre comprobar que sea natural, no artificial. Su precio oscila entre los 5 y los 18 euros, dependiendo de donde se compre. Suelen venir en cristales de unos 120 gramos y puede durar unos dos años.

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy vegetarian@. He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
3 comentarios Tagged , , , , , ,

3 Responses to Desodorante de Alumbre de Potasio vs Desodorante común con Aluminio

  1. Pingback: Mara

  2. Pingback: LightWorker

  3. Pingback: Magdalena Avila Skeet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.