La casa de tus vacaciones

09 jul 2010

Casa vs Hotel - Vacaciones

Últimamente he notado que hay muchas ofertas en el campo del los alquileres turísticos. Incluso con los tiempos que corren, los propietarios particulares de casas que no usan todo el año han decidido optar por esta forma de servicio, para tener un beneficio extra. Algunos prefieren llevarlo por su cuenta y otros prefieren dar la casa a una agencia pagando una comisión para que se encargue de todo: publicidad, reservas, mantenimiento, seguimiento de los clientes, etc…

Pero la cuestión es: qué es lo que más nos conviene? La verdad es difícil de responder a esa pregunta, pero podemos analizar el caso en que nos encontremos cada uno de nosotros cuando nos decidimos a alquilar una casa para nuestras vacaciones en vez de ir a un Hotel.

¿Por qué una casa y no un Hotel?

Relais Castello dei PrincipiHay quien prefiere tener las cosas hechas y sobre todo en vacaciones, no quiere hacer las tareas cotidianas que suele hacer en casa y por eso escoge la vía fácil “todo incluído” o un Hotel. Esta opción muchas veces suele costar un poco más que en una casa.

Si nos lo montamos bien y queremos más libertad, un alojamiento independiente, como una casa, es lo más adecuado. Una casa permite total libertad a la hora de organizar nuestras vacaciones, ya que no habrá que ceñirse a los horarios de la comunidad como un hotel. Si elegimos una villa con o sin piscina, suele tener un jardín o un espacio entre las casas vecinas, por lo que si hacemos ruido, no molestaremos o molestaremos menos a los vecinos.

Relais Castello dei PrincipiGeneralmente los precios de un alojamiento independiente como una casa, suelen ser por la casa, no por persona, así que podemos llegar a obtener un precio final por persona bastante bajo y entre los 20 y 30 euros por noche, que con las comodidades que brinda, es un precio excepcional.

A veces se pueden conseguir precios incluso inferiores alquilando directamente al propietario como particular, pero ese ahorro puede llevar consecuencias tales como que una persona individual puede no tener la organización adecuada ni tan completa como la de una agencia, donde siempre habrá un contrato que regule el alquiler y donde se expongan las condiciones que el inquilino puede leer. También una agencia suele tener un equipo de profesionales a su alcance para resolver inconveniencias que pueden surgir, como para necesitar un electricista, un fontanero, un cerrajero, etc. en las fechas más comprometidas del año. Ese es un gran punto a favor de elegir una agencia.

Villa Sunset EstateOtra ventaja de ir a una agencia es la de poder “pedir a la carta”. En algunas ocasiones, resulta muy cómodo comunicar nuestras preferencias y dejar que la agencia se encargue de buscar el alojamiento adecuado: podemos llegar a obtener precios bastante interesantes a veces.

Un punto a tener en cuenta sobre las agencias es el precio publicado en sus catálogos y páginas web. Quién no se ha encontrado veces en que en la web pone un precio, pero el final acaba siendo una cantidad más elevada? Igual que los tickets de vuelo: te los ofrecen a 1€ y cuando vas a pagar, ya son 100€… Hay que fijarse muy bien en qué incluye el precio que publican, porque en mi opinión es bastante frustrante el hecho de ver un precio atractivo y que luego no por opción, sino por obligación, hay que contratar determinados servicios de pago que no incluía el precio publicado y tan llamativo.

Villa Sunset EstateEn mi opinión, los precios deberían ser del conjunto de servicios básicos necesarios para nuestra estancia en la casa dentro de las capacidades de la misma y que los extras no sean obligatorios, sino que podamos prescindir de ellos, si no los necesitamos. Para eso son “extras”. Cuando un extra es una necesidad primaria, ya están intentando quedarse con nosotros y eso es algo que saca de quicio a más de uno.

He visto que algunas páginas web de alquileres turísticos no tienen los precios publicados de todos los alojamientos que ofrecen y eso puede ser tanto bueno como malo, pero hay quien tiene la posibilidad de ofrecer precios “de bolsa”, en el sentido que el precio varía en función de la oferta y la demanda y ahí es donde podemos conseguir auténticas gangas y a veces incluso podemos tratar el precio. Esos suelen ser los alojamientos donde los precios son más flexibles y que pueden acceder a un descuento en la mayoría de las veces. Sin embargo, cuando el precio está estipulado y publicado, habrá menos posibilidades de poder “regatear” el precio final y conseguir esa oferta que andábamos buscando.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente es esta página: www.villasespanaestates.com

Vemos que hay bastantes alojamientos que no disponen de precio público y eso da espacio a que hagamos una oferta… 😉

Fotos por cortesía de de www.villasespanaestates.com

Bueno, espero que haya resultado útil esta reseña y que haya aclarado algunas lagunas que podíamos tener. Espero vuestros comentarios. Que tengáis un buen día y disfrutéis de las vacaciones, para el que las tenga, tanto en la playa, como en cualquier otro lugar en el que os guste pasar vuestro tiempo libre! 🙂

         


avatar

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy [email protected] He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
Deja un comentario Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge