Croissant con bechamel gratinado al horno

14 Oct 2010

Ahora que ya se acercan las bajas temperaturas, seguro que más de una vez nos apetecerá una merienda tibia y rica. También puede convertirse en un segundo plato.

Es una receta muy sencilla para dos raciones.

Ingredientes

  • Dos croissants bien grandes
  • 4 lonchas de jamón york de soja (vegetariano al gusto)
  • 4 lonchas de queso Havarti u otro queso fresco
  • Queso rallado para gratinar
  • Bechamel
  • …y mucho amor (que no falte nunca 😉 )

Preparación

Preparar la bechamel. Puedes mirar la receta que hemos publicado anteriormente si necesitas saber como se hace.

Cortar los dos croissants por la mitad (horizontalmente) y con una cuchara, esparcir algo de bechamel por el interior de las dos mitades.

Para cada croissant, poner dos lonchas de Havarti y encima otras dos lonchas de jamón york de soja, cubriendo con un poco de queso rallado para gratinar y acto seguido, poner la tapa de arriba en los croissants.

Poner los croissants en una bandeja de vidrio para horno (tipo pyrex) que sea tan alta como su contenido y verter la bechamel por encima. Espolvorear con un poco de queso rallado para gratinar y meter en el horno a 200ºC durante unos 20 – 25 minutos (depende del horno). El horno debe calentar por arriba y por abajo.

Y… voilá! Ya tenemos algo rico para disfrutar. Espero que haya gustado. Si alguien conoce alguna variante, estaremos encantados de leerla en un comentario.

         


avatar

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy vegetarian@. He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
Deja un comentario Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge