¿Por qué ser vegetarianos?

01 nov 2010

Sé vegetarianoEl siguiente artículo trata de responder una pregunta bastante frecuente que se nos hace a los que somos vegetarianos cuando alguien se interesa por la decisión que hemos tomado.

Vegetarianismo es mucho más que no comer carne. Es una forma de vida, elegir alimentación sana, saludable, fresca, vital, que ayude a nuestro organismo y cuide nuestra salud. Y lo más importante: que no dañe a nuestros hermanos los animales, que son seres vivos como nosotros, ni más ni menos que una piedra, un árbol o una estrella! Ser vegetariano es una elección a favor de la vida.

Los seres humanos no somos carnívoros por naturaleza, la compostura de nuestro cuerpo indica que no estamos físicamente preparados para comer carne (ver cuadro al final).

¿Pero entonces, por qué la mayoría de las personas comen carne? ¿Por qué nadie piensa en el animal sufriendo y agonizando al ser matado?

Todos seguimos los mandatos de la sociedad sin analizar si es bueno para nosotros, o no. Y sin saberlo fomentamos el gran negocio de la ganadería que sigue matando y matando indiscriminadamente. Es increíble saber además que el ganado de los países ricos, se come, literalmente, los granos que podrían alimentar a los países pobres. Ese es uno de los grandes desequilibrios que hay en el planeta.

Otro aspecto importante es tomar conciencia que la carne que se consume ha sido parte del cuerpo de un ser vivo, que fue criado y sacrificado para producir ese alimento.

La mayoría de las personas que consumen carne, dejarían de hacerlo si ellos mismos tuviesen que matar al animal que comen, o si, simplemente, se atrevieran a visitar un matadero.

Vegetarianismo

Vegetarianismo

Muchos de los mismísimos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentación que no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo en el que perdemos la mayor energía metabólica del día, además de la gran cantidad de toxinas que desprende la carne en descomposición dentro de nuestro organismo; y sumado a eso, la acumulación de grasas animales como principal causa de enfermedades y mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora ya muy popular, como la generación de cánceres varios.

Según PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), el consumo de carne “ha sido vinculado a las enfermedades coronarias, embolias, ciertos tipos de cáncer e, incluso, la impotencia y los vegetarianos están, como media, más en forma y delgados que los carnívoros“.

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado, y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro. Y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal, ya que esa energía ha sido liberada y cuanto había alrededor ha absorbido parte de esos efectos: el cadáver incluido.

La industria en torno al matadero es de un horror, rayando al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y ¿creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?

Mundo SanoEl planeta está pidiendo a gritos un cambio, de compasión, de sentido común, de misericordia, de respeto por la creación. Todo se está volviendo en contra del hombre. ¿Qué le hacemos a hermanos de una evolución aparentemente inferior, pero con más lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos?

Además si amamos nuestro Planeta, el único que tenemos, deberíamos estar muy preocupados por la relación directa que existe entre el consumo de productos cárnicos y calentamiento global, que está desembocando en grandes catástrofes naturales en el mundo. Los últimos informes de investigadores del Banco Mundial, publicados por la Revista World Watch apuntan a que el 51% de los gases efecto invernadero provienen del metano procedente de la ganaderia intensiva.

Es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma y tantísimos sabios y genios que marcaron su época.

Queridos amigos, esperemos que después de leer este texto, se tomen tiempo para reflexionar tranquilos y a investigar un poco más por cuenta propia las palabras que he expuesto, antes de dar paso al mal humor o al rechazo directo. Por favor, traten de comprender esto que os digo aunque no lo acepten. No pido que todo el mundo de la noche a la mañana se haga vegetariano solo por leer esto. Solo pido que lo tomen en consideración y reflexionen sobre esto.

Todos los grandes cambios que han ocurrido han necesitado un tiempo de transición para llevarlos a cabo: no suelen suceder de la noche a la mañana. Alguien que es vegetariano lo elige por propia voluntad y no por la presión de nadie. Es un estilo de vida y no una dictadura.

A continuación expongo una tabla de comparaciones fisiológicas que apoyan al vegetarianismo.

Carnívoros Herbívoros-Frugívoros
(vegetarianos)
Hombre
Su piel no tiene poros, transpira por la lengua Transpira por los poros de la piel Transpira por los poros de la piel
Tiene garras No tiene garras No tiene garras
Dientes puntiagudos y filosos para desgarrar la carne, no posee molares planos para mascar. No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar. No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.
Su intestino tiene tres veces el largo de su cuerpo, así la carne en descomposición se elimina mas rápido. El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo. El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.
Posee un poderoso ácido clorhídrico en el estomago para digerir y procesar la carne. Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros. Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros.
Uña humana, pezuña de caballo y garra de oso grizzly

Uña humana, pezuña de caballo y garra de oso grizzly

Aparato digestivo carnivoro vs herbivoro

Aparato digestivo carnivoro vs herbivoro

Dentadura humana

Dentadura humana

Dentadura hombre-gorila

Dentadura hombre-gorila

Dentadura carnívoro

Dentadura carnívoro

Diferencia dentaduras


Algunos ejemplos de celebridades a favor del vegetarianismo

Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación (Bodh Gaya) sea vegetariana. EFE

Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación (Bodh Gaya) sea vegetariana. EFE

Esta forma de vivir la están adoptando cada vez más personas, que se están dando cuenta de como son las cosas y lo beneficiosa que es para todos. Entre ellas también hay celebridades que además de ser vegetarianas, promueven el vegetarianismo.

Famosos como Alicia Silverstone, Richard Gere, Natalie Portman, Pamela Anderson, Reina Sofía, Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney, Broke Shields, Kate Winslet, Naomi Campbell, Naomi Watts, Sir Paul McCartney, Elle Macpherson o Demi Moore son vegetarianos.

Alicia Silverstone es vegetariana

Alicia Silverstone es vegetariana

Alicia Silverstone es una activista decidida por la defensa de los derechos de los animales. La actriz se ofreció a posar desnuda para una de las campañas recientes de PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), que promovía los valores del vegetarianismo.
[Fuente: www.adn.es]

Conejitas Play Boy a favor del vegetarianismo

Las conejitas Jayde Nicole y Jo García se sumaron a una campaña de PETA en favor del vegetarianismo al presentarse escasamente cubiertas con hojas de lechuga artificiales frente al Congreso de EU. (Texto: EFE)

Playboy promueve el vegetarianismoPlayboy promueve el vegetarianismoPlayboy promueve el vegetarianismoPlayboy promueve el vegetarianismoPlayboy promueve el vegetarianismoPlayboy promueve el vegetarianismoPlayboy promueve el vegetarianismo


Algunos enlaces interesantes:

A continuación os dejo un enlace que explica muy bien los distintos tipos de vegetarianismo y un poco la filosofía que conlleva ser vegetariano.

http://www.taringa.net/posts/info/3819557/Vegetariano-_ser-o-no-ser_.html

De dónde sacas las proteinas?

De dónde sacas las proteinas? x-D

Conchi Sánchez

Conchi Sánchez

http://blogs.20minutos.es/becario/2009/03/23/conchi-necesita-tu-ayuda/ Artículo sobre una azafata de Alicante (España), que también es vegetariana.


La cruda y triste realidad…

El primer vídeo trata sobre la realidad oculta tras la carne de cerdo. Investigación de igualdad animal en una amplia muestra de granjas intensivas de cerdos en toda España. Son 5 partes y pongo aquí solo la primera. Podéis ver las siguientes en YouTube.

Aviso: estos vídeos muestran algunas imágenes gráficas y perturbadoras de maltrato animal.


YouTube - Enlace Directo 

También expongo otros vídeos sobre el trato de otros animales destinados al consumo humano que ilustran bastante bien el tema del “respeto hacia los animales”.

Vídeo de un matadero de cerdos.


YouTube - Enlace Directo 

Vídeo de un matadero de vacas.


YouTube - Enlace Directo 

Vídeo de un matadero de corderos


YouTube - Enlace Directo 

Vídeo sobre el tratamiento y procesado de pollos


YouTube - Enlace Directo 

¿Cómo se hace el paté?


YouTube - Enlace Directo 

Matadero de conejos


YouTube - Enlace Directo 

Cuando un animal carnívoro (que no tiene la conciencia del ser humano: es un animal) come carne, lo hace después de haber cazado su presa que estaba en libertad, con lo cual la presa está sana y además tiene una oportunidad de escapar y seguir su vida en libertad, pero estando enjaulada… no tiene escapatoria, ni otra alternativa más que enfermar (en la mayoría de los casos) y sucumbir.

Si se puede vivir sin generar sufrimiento (del cual somos concientes) ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué vale más nuestro placer de saborear un trozo de carne a la vida del mismo? Piénsalo con el corazón: la carne no viene del supermercado.

Acerca de LightWorker

Buscador del camino de la vida. Me gusta estar en sintonía con la naturaleza y llevar una vida lo más sana posible. Me gusta cuidar la alimentación para cuidar del cuerpo en el que vivo y por ello, entre otras cosas soy vegetarian@. He comprendido la importancia de la meditación y el no obsesionarse con nada; tomarme la vida como un camino donde pueden haber baches, pero también estupendos paisajes y momentos que disfrutar. LightWorker significa "trabajador de la luz" y... ¿qué es un trabajador de la luz? Ser un trabajador de la luz es trabajar para la luz y lo bueno. Al aprender cómo ser un trabajador de la luz se entiende los caminos del mundo. Podrás ver lo increíble que es la vida cuando se proporciona esta luz a otros. Esta luz viene de estar al servicio de las personas. Cosas que necesitarás: Una mente en paz. Una actitud humilde. Un espíritu alegre. El deseo de arrojar luz. Instrucciones: 1- En primer lugar, como trabajador de la luz necesitas construir tu energía positiva dentro de ti. Entender tu luz y estar en la luz. Cuanto más brilles por dentro más serás capaz de iluminar al mundo que viene de dentro. 2- En segundo lugar, como un trabajador de la luz derramas tu luz siendo el cambio que deseas ver en el mundo. Como trabajador de la luz es tu deber ayudar a la humanidad donde sientes que puedes. El trabajador de la luz sabe que "no" hay límites. Son de servicio a muchas personas y a todas las personas. 3- Por último, como un trabajador de la luz sé agradecido por tu sabiduría y la compasión del mundo. Tu servicio a la humanidad en la forma que elija para arrojar luz será recompensado. Ser la luz para los demás, proporcionando un servicio que eleva la consciencia. Así es como te conviertes en un trabajador de la luz.
1 comentario Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to ¿Por qué ser vegetarianos?

  1. Pingback: Natalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.